Cómo funciona
En el CrediMonte ponemos a tu disposición un sistema fácil, rápido y seguro de conseguir el crédito inmediato que necesitas mediante tus joyas. Sólo tienes que acudir a nuestras oficinas, donde un equipo de profesionales tasa tus joyas y calcula el importe del préstamo, que se abona en ese mismo momento. El préstamo se concede a un año con posibilidad de renovación y permite recuperar la joya en cualquier momento.
¿Cómo solicitar el crédito?
Para solicitar este tipo de crédito debes acudir a las oficinas de CrediMonte. Allí, nuestro equipo de tasadores gemólogos altamente cualificados procede a la valoración de las joyas. En función de esta tasación, se calcula la cantidad máxima del préstamo. El importe se abona en efectivo en el acto siempre y cuando no supere los 1.000 euros. Si el importe es igual o mayor de 1.000 euros, se abonará con un cheque. El artículo empeñado queda en depósito como garantía del préstamo solicitado.
Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este sistema de financiación. Los artículos admitidos para el empeño son joyas de oro y/o platino, diamantes, piedras preciosas engastadas en joyas, relojes, monedas y lingotes de oro, así como cualquier objeto realizado con materiales preciosos. El importe mínimo es de 100€.
¿Qué intereses y comisiones tiene?
Estas operaciones están sujetas a un tipo de interés fijo anual oscilable entre 6,5 y 8,5% y unas comisiones de tasación y custodia que se abonan al vencimiento de la operación.
Toda la información referente a gastos y comisiones la encontrarás expuesta públicamente en las oficinas de CrediMonte.
¿Cuándo se recuperan las joyas?
Puedes recuperar las joyas en cualquier momento desde la formalización de tu contrato, cobrándose exclusivamente los intereses y gastos generados hasta el momento de la cancelación, o bien llegado el vencimiento (1 año), previa cancelación del préstamo.
Para aquellos clientes que pasado un año no puedan afrontar el pago, existe la opción de solicitar renovaciones sucesivas de otro año tras haber pagado los intereses acumulados y costes vinculados.
Las renovaciones se tratan como operaciones nuevas, es decir, se efectúa una nueva valoración de las joyas y se constituye un nuevo préstamo que puede ser igual, inferior o superior a la operación original, en función de la oscilación del precio del oro, brillantes u otros materiales.
¿Y si no puedo devolver el préstamo?
Cumplido el plazo de vencimiento, el cliente dispone de un plazo de 35 días para renovar o cancelar el préstamo. Si durante ese periodo no se realiza ningún trámite, las joyas depositadas en garantía salen a subasta pública, previo aviso a los clientes. Una vez deducidos el importe del préstamo, intereses y gastos ocasionados, el remanente sobrante que pudiera generarse queda a disposición del cliente.
El titular de la operación puede cancelar o renovar el crédito sobre las joyas hasta el día anterior de la celebración de la subasta. Consúltenos para posibles soluciones.